De un grupo de 62 trabajadores, 25 laboran en lafábrica A, 33 trabajan en la fábrica B, 40 laboran en la fábrica C y 7 trabajadores están contratados en las tres fábricas. ¿Cuántas personas trabajan en dos de estas fábricas solamente?

Para resolver este problema, necesitamos entender que algunos trabajadores pueden estar trabajando en más de una fábrica. Dado que 7 trabajadores están en las tres fábricas, estos se cuentan en los totales de las tres fábricas.

Primero, sumamos el número de trabajadores en cada fábrica: 25 (fábrica A) + 33 (fábrica B) + 40 (fábrica C) = 98 trabajadores. Pero sabemos que solo hay 62 trabajadores en total. La diferencia entre estos dos números es la cantidad de trabajadores que están siendo contados más de una vez, es decir, los trabajadores que trabajan en más de una fábrica.

Entonces, 98 (recuento total) - 62 (trabajadores únicos) = 36. Estos 36 representan a los trabajadores que están en más de una fábrica.

Pero ya sabemos que 7 de estos trabajan en las tres fábricas. Por lo tanto, los trabajadores que trabajan en exactamente dos fábricas son 36 (en más de una fábrica) - 7 (en las tres fábricas) = 29 trabajadores.

Por lo tanto, hay 29 personas que trabajan en exactamente dos de estas fábricas.


Publicar un comentario

Responderemos a tus preguntas.

Artículo Anterior Artículo Siguiente